Inicio > Importaciones asiáticas, Noticias destacadas > Buenas noticias desde la UE para el sector cítrico valenciano

Buenas noticias desde la UE para el sector cítrico valenciano

Sofía Plaza

La Comisión Europea ha tomado una serie de medidas contra el  ‘antidumping’ en productos de China. El ‘antidumping’ es el hecho de exportar un producto a un precio inferior al que se aplica en el mercado del propio país.

Las medidas que pretende ratificar Bruselas a través de una revisión de los decretos de importación beneficia al sector citrícola español y al de la Comunidad Valenciana en particular, que destina unas 40.000 toneladas por temporada para la industria de gajos de satsuma. Este tipo de mandarinas maduran tempranamente y son las primeras en recolectarse. Su cosecha es breve y se suele recolectar cuando el fruto no tiene todavía el color óptimo, este tipo de mandarinas cuenta con dos fábricas en Valencia (Agriconsa y Videca) y otras dos en Murcia.

El derecho “antidumping” castigaba a las importaciones de mandarinas asiáticas al considerar que la industria china colocó sistemáticamente sus productos hasta un 50 % más barato que los del sector valenciano y murciano. La competencia desleal de china perjudicaba a la comarca de La Ribera y a Murcia y se saturaría el mercado afectando al precio del conjunto de las mandarinas y es que China tiene ahora una cuota de más del 60% de mercado por colocar sus productos a mitad de precio que por ejemplo  los valencianos.

Tanto la Federación Nacional de Asociaciones de Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (Fenaval) y las Cooperativas Agro-alimentarias esperan que la resolución de la Comisión Europea se aplique lo más rápido posible para evitar la competencia desleal china.

Anuncios
  1. febrero 26, 2013 en 9:31 pm

    Hi, I do think this is an excellent blog. I stumbledupon it 😉 I am going to
    revisit yet again since i have book-marked it. Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and continue to help
    others.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s