Inicio > Importaciones, Noticias destacadas > Superavit en la balanza comercial

Superavit en la balanza comercial

Sofía Plaza

La balanza comercial de los países del euro registró un superávit de 5.200 millones de euros en abril, frente a los 4.500 millones de déficit del mismo mes de 2011, según Eurostat.

Además la oficina estadística comunitaria apunta que en abril, comparado con marzo, las exportaciones disminuyeron un 1,3 % y las importaciones bajaron un 3%.

Por otra parte, el conjunto de los Veintisiete apuntó en abril un déficit en su comercio exterior de 12.000 millones de euros, en tanto que en el mismo mes de 2011 ascendía a 17.200 millones.

En marzo, el saldo negativo se situaba en los 7.300 millones de euros en la Unión Europea (UE) frente al déficit de 13.100 millones en el mismo mes de 2011.

Las exportaciones y las importaciones, corregidas las variaciones estacionales, descendieron un 1,8 % y un 2,2 %, respectivamente, en comparación con el mes anterior.

Las exportaciones de la Union Europea con sus principales socios comerciales aumentaron entre enero y marzo, salvo con Turquía (-6 %) y Suiza (-1 %).

Los más destacados aumentos de las exportaciones los registraron Rusia y Brasil. Las caídas más destacadas en las importaciones se dieron con la India y Japón (-7 % en los dos casos).

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s