Inicio > Noticias destacadas > Disminuye la importación española de frutas y verduras

Disminuye la importación española de frutas y verduras

Sofía Plaza

La importación española de frutas y hortalizas de enero a marzo de 2012 se situó en aproximadamente 600.000 toneladas. Este volumen es el mismo que en el primer trimestre de 2011, sin embargo su valor cayó un 16% situándose en 338 millones de euros. La importación de hortalizas en el primer trimestre de 2012 cayó en volumen y valor totalizando 339.353 toneladas  un 8% menos que el año pasado y facturando 133 millones de euros que nos lleva a un 33% menos.

Este descenso se  debe por la caída de la compra de patata, el producto con más peso en la importación española,  con 243.315 toneladas un 5% menos y solo se ha facturado 42 millones de euros, la mitad que el año pasado, según los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex.

En las hortalizas también ha destacado el descenso de las importaciones de cebolla, con 14.750 toneladas casi la mitad menos que el año pasado por lo que se ha facturado la mitad unos 5 millones de euros.

No todo son malas noticias al contrario que las hortalizas, la importación de frutas en el primer trimestre de 2012 aumentó y se situó en 266.748 toneladas  14% más por un valor de 205 millones de euros (+1%). La principal fruta importada, la manzana, se situó en 52.790 toneladas, facturó un 10% por debajo de las cifras del año anterior. Cabe destacar también el fuerte crecimiento de otras frutas como la granada, papaya y el plátano macho en el que ha  crecido un 79% alcanzando 25.800 toneladas.

Fuente: Fepex

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s