Inicio > Noticias destacadas > Argentina suprime la importación de jamón español

Argentina suprime la importación de jamón español

Sofía Plaza

Como sabemos Argentina ha prohibido la importación de jamón a España y a otros países, después de la expropiación de YPS… ¿Cómo actuará el gobierno español?

Pues bien el Gobierno está a la espera de ver cómo se instrumenta la decisión de Argentina de vetar las importaciones de jamón procedente de España, entre otros países, para ver si cabe un “ataque judicial” ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, señaló que es más bien una medida de autolimitación de importación y, en la medida en que es una decisión ‘voluntaria’ de los importadores, no hay ninguna norma del Gobierno argentino que se pueda denunciar ante la OMC. Por ahora su departamento no ha recibido ninguna comunicación de ningún exportador español al que se hayan cancelado sus pedidos.

Por su parte el ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comenta que Argentina no es uno de los mercados mas importantes porque supone el 0,024% del total de envíos de porcino al exterior.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s