Inicio > Importaciones Sudamérica > España castiga a Argentina en importación de harina de soja

España castiga a Argentina en importación de harina de soja

Sofía Plaza

España considera restringir las importaciones de harina de soja de Argentina a modo de represalia por la expropiación de YPF por parte del Gobierno del país sudamericano, según una fuente familiarizada con la situación.

Por ahora, España ha aprobado una serie de medidas de apoyo a su convaleciente industria del biodiésel, con lo que así el sector podría recortar las importaciones del combustible basado en esta planta.

El Parlamento Europeo urgió el lunes a la Comisión Europea a que considere tomar represalias contra Argentina por la expropiación de la petrolera, aunque para ello necesitaría el apoyo de países de la Unión Europea y de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Argentina es el tercer mayor exportador de La harina de soja es una fuente de proteínas en la alimentación de animales, y es también el primer productor de alimento para ganado porcino.

“Se consideró en serio atacar las importaciones de harina de soja pero las dificultades técnicas y -quiero creer- el lobby que muchos hicimos explicando las consecuencia negativas para el forraje y la ganadería, hicieron aparcar la idea”, dijo una fuente de la industria alimentaria. Los funcionarios del Ministerio de Industria se negaron a comentar el asunto.

Fuente: Terra noticias

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s