Inicio > Importaciones Sudamérica, Noticias destacadas > Asaja Alicante contra Argentina

Asaja Alicante contra Argentina

Sofía Plaza

Eladio Aniorte, el presidente de Asaja-Jóvenes Agricultores de Alicante,pide al Gobierno a que impida las importaciones del limón argentino en la Unión Europea como medida de protesta por la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF.

En el comunicado Aniorte ha recordado que la entrada de los limones argentinos provoca un hundimiento de los precios en origen de la variedad de limón Verna alicantino.

“Prohibir la entrada del producto foráneo mejoraría las condiciones de comercialización, lo que favorecería a un sector que arrastra años de pérdidas y contribuiría a generar trabajo y riqueza en España pese a la crisis”, asegura Aniorte.

La crisis del limón en Alicante se ha intensificado durante los últimos años, lo que ha provocado una disminución de la superficie cultivada, que supone un problema para los terrenos salinos, y para el medio ambiente. Ya son 4.100 las hectáreas de limón desaparecidas en la provincia entre los años 2000 a 2010, fecha de los últimos datos oficiales no provisionales.

Aniorte ha considerado que este sector es capaz de crear mucha más riqueza y trabajo, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, pero que hay que frenar los abusos y sugiere que se importe cuando ya se hayan comercializado los productos españoles.

Fuente: Europa Press

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s