Inicio > Importaciones asiáticas, Noticias destacadas > Irán sanciona a la Unión Europea

Irán sanciona a la Unión Europea

Sofía Plaza

El Gobierno de Irán ha decidido prohibir la importación de productos de más de cien empresas europeas en respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea en enero que deben aplicarse a partir de julio. Sasan Jodai, vicepresidente de la Organización para la Promoción Comercial de Irán, precisado que los productos prohibidos incluyen “artículos de lujo”, ya que Irán puede producirlos dentro del país, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

 

Los países de la Unión Europea debían buscar alternativas para suplir sus importaciones desde Irán, a lo que Arabia Saudí ya ha manifestado su disposición a aumentar la producción de crudo para suplir la carencia de combustible tras el veto a Irán.

En respuesta, Irán anunció su decisión de detener sus exportaciones a Países Bajos, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal. El 19 de febrero el Ministerio de Petróleo iraní suspendió de forma efectiva sus exportaciones a Reino Unido y Francia. Asimismo, medios iraníes han señalado este miércoles que el Ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad ha cortado también sus exportaciones de petróleo a Alemania.

Estados Unidos ha presionado a sus aliados para que aprueben sanciones contra el petróleo y el sector financiero iraníes en un intento por presionar a las autoridades del país persa para que abandonen su programa nuclear. Por su parte, Teherán asegura que el desarrollo de centrales nucleares tiene fines civiles.

Fuente: Europa Press

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s