Inicio > Importaciones, Noticias destacadas > Argentina da ‘marcha atrás’ en medidas de importación editorial

Argentina da ‘marcha atrás’ en medidas de importación editorial

Sofía Plaza

El Gobierno de Argentina ha reculado en la medida que restringía el ingreso al país de libros y revistas con el objetivo de mejorar el mercado local y la seguridad.

Guillermo Moreno, el secretario de Comercio Interior, contacto con diferentes empresas editoriales para anunciar que la situación se normalizaría en cuanto a entregas a domicilio…

Asegurando que la normativa por la cual desde hace semanas los libros y revistas estaban retenidos en la Aduana había sido ‘malinterpretada’, debido a la polémica habida en las redes sociales. En twitter se podía ver el hagstag #liberenloslibros.

Objetivo la seguridad

La normativa limitaba la importación de publicaciones extranjeras a aquellas cuyos contenidos gráficos no tuvieran más del 0,06 % de plomo. En la práctica, la iniciativa suponía que los particulares que querían recibir libros o revistas del exterior tenían que retirarlos del despacho de Aduana del sector de carga del aeropuerto internacional de Ezeiza, a unos 35 kilómetros de Buenos Aires.

El argumento oficial: Evitar a los usuarios los peligros derivados de las tintas con alto contenido de plomo, afecta a envíos valorados en menos de 1.000 dólares y con menos de 50 kilos de peso.

Según cifras oficiales, el sector editorial argentino importa, principalmente de España, Colombia, China, Uruguay, el 78 % en volumen y el 67 % en valores, de lo que se comercializa en Argentina,

El Gobierno argentino pretende que las grandes editoriales extranjeras, la mayoría españolas, comiencen a imprimir sus textos en el país, donde se distribuyen entre 75 y 78 millones de publicaciones al año, señalaron fuentes del sector gráfico.

Fuente: La Nación

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s