Inicio > Importaciones, Noticias destacadas > Aumentan la importaciones textiles del año 2011

Aumentan la importaciones textiles del año 2011

Las importaciones de productos textiles y de la confección en España alcanzaron los 15 millones de euros aproximadamente en el año 2011, un 10,2 % más que en el año anterior, pese a que las importaciones chinas sólo crecieron un 1 %.

Según el Centro de Información Textil y de la Construcción (CITYC), las importaciones procedentes de Asia mantienen una importante presencia en el mercado, con el 47 % del total, con diferencias entre países, ya que mientras las chinas se han estancado, han aumentado las de Bangladesh, Pakistán y Vietnam.

Pese a este importante peso, el CITYC detecta un cierto retorno al suministro de proximidad ante el encarecimiento de los productos asiáticos y las ventajas de tiempo y flexibilidad que caracterizan el aprovisionamiento cercano, lo que se refleja en los incrementos de las importaciones de Turquía y Portugal y de los países del este europeo.

Los productos de la UE han retrocedido ligeramente y se han situado en el 31 % del total, especialmente en el caso de Francia, que ha caído un 6 %, mientras que Portugal ha aumentado un 25 %.

Fuente: EFE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. octubre 18, 2014 en 12:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s