Inicio > Noticias destacadas > Zapatero en China y Japón

Zapatero en China y Japón

Madrid, Laura Navarro

José Luis Rodríguez Zapatero ya ha comenzado su gira asiática por China y Japón. La primera visita ha sido a Shanghai, dónde este lunes visitará el pabellón de España en la Exposición Universal.

Su presencia allí se produce en el momento en que China se está acercando al segundo lugar del ranking las mayores economías del mundo, de tal forma que está desbancando al tercer puesto a Japón.

Con esta visita, Zapatero pretende favorecer a las empresas españolas con el fin de que aprovechen el impulso de la economía china y mejorar así las cifras de negocio entre los dos países.

Por ello tiene prevista dos reuniones, una con la Cámara de Comercio española en China y otra con los touroperadores chinos para potenciar el turismo chino en España. Hay que tener en cuenta que para los chinos, la blancura de la piel es un valor cotizado y, por eso, la oferta española de sol y playa no es lo que puede atraerles, por lo que hay que presentar el arte y la cultura española de forma sugerente.

Para ayudar a potenciar la imagen de nuestro país, se está utilizando el deporte español y los grandes éxitos que está consiguiendo. Por ello se exhibirá en el pabellón anteriormente nombrado la Copa del Mundo de fútbol conseguida el 11 de julio por nuestra selección.

Fuente: ABC

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s