Inicio > Noticias destacadas > La importación de flores y plantas cae un 7%

La importación de flores y plantas cae un 7%

Madrid, Laura Navarro

A pesar que España exporta una gran cantidad de flores y plantas,  las importa desde distintos puntos como Francia, Japón y Holanda. Pero la importación de estos productos de enero a abril de este año se redujo en un 7% con relación al mismo periodo de 2009. Además, en el mismo periodo, la entrada de frutas y hortalizas ha descendido un 1%, lo que ha aumentado su valor.

La suma de la importación llega hasta los 59,8 millones de euros, de los que 28,7 millones de euros corresponden a planta viva y 23 millones de euros a flor cortada. La importación española de planta viva hasta mayo descendió en comparación con el 2009.

La importación española de flor cortada también se redujo, llegando a un total de 23 millones de euros. Dentro de esta la más importada es la rosa, con 11,1 millones de euros,  seguida a gran distancia del clavel con 2,6 millones de euros y el crisantemo con 1,8 millones de euros, según los datos actualizados de la Dirección General de Aduanas, procesados por Fepex.

En cuanto al descenso de frutas y hortalizas se debe principalmente a la crisis económica. Sin embargo hay frutas como la manzana y la pera que han subido su importancia, al igual que hortalizas como la patata, la cebolla y la judía verde que no han notado tanto la caída.

Más información

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s