Inicio > Noticias destacadas > Sexta subida consecutiva del precio de las importaciones

Sexta subida consecutiva del precio de las importaciones

El Índice General de Precios de Importación de los productos industriales registró un incremento 10,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el de mayo, ya son seis los meses consecutivos en los que los precios de las importaciones de productos industriales registran una tasa de variación interanual positiva tras haber estado un año en negativo. Esta subida de los recios también ha afectado a las exportaciones que han recogido una subida del 5,5%.

Así, el quinto mes del año se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones más de un punto superior al de abril (+4,4%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones más de dos puntos superior a la del cuarto mes del año (+7,7%).

El repunte en los precios se debió fundamentalmente a los sectores industriales, pero especialmente por la energía y los bienes intermedios, que situaron sus tasas anuales en el 40,3% y el 9,9%, respectivamente, superiores en ambos casos a las de abril (36,1% y 6,6%).

Las actividades que más influyeron en el alza de los precios de las importaciones fueron la extracción de crudo y gas natural, que incrementó su tasa anual tres puntos, hasta el 39,3%; la metalurgia, que elevó más de siete puntos su tasa interanual; industria química y la  fabricación de productos informáticos.

Fuente: europa press

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s