Inicio > Información sobre importación, Noticias destacadas > La CE estudia aumentar la tolerancia a los OGM en importaciones de piensos

La CE estudia aumentar la tolerancia a los OGM en importaciones de piensos

La Comisión Europea (CE) estudia aumentar la tolerancia a los restos de organismos genéticamente modificados (OGM) en las importaciones de piensos, porque cree que así abaratará los costes en el sector agrario europeo, según informó el comisario europeo de Sanidad, John Dalli.

El comisario declaró que se está considerando proponer “después del verano” un índice pequeño de restos de transgénicos no aprobados por la UE, presentes de forma “accidental” y que podrían permitirse en las partidas de piensos.

En la actualidad, la UE impone una “tolerancia cero” a los residuos de OGM no autorizados en los envíos de soja o de otros productos utilizados para alimentación animal.

Dalli ha señalado que su departamento está estudiando un “enfoque más pragmático” para plantear un “nivel bajo” de residuos de transgénicos en los piensos, pero ha aclarado que no lo hará en el caso de los alimentos para humanos. También ha apuntado que una mayor flexibilidad hacia la aparición de OGM en los productos para piensos ayudará a abaratar los costes de las empresas europeas.

El anterior equipo de la CE ya alertó de que las trabas a la importación de materia prima para piensos con OGM podrían encarecer los gastos de producción para los ganaderos y para los propios fabricantes europeos de alimentos compuestos.

Fuente: abc.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s